¿Qué son los paneles solares?

by energias renovables on 17/10/2012

in Energia Solar,Noticias

.

¿Qué son los paneles solares?

ecologismo.com
paneles solares chile
¿Qué son los paneles solares? Dado que el ser humano debe optar necesariamente por el desarrollo sostenible, el uso de la energía solar es una de las alternativas con las que deberá contar de forma inevitable.

El sol nos brinda su luz y calor todo el tiempo, en mayor o menor medida dependiendo de la zona del planeta, por lo que se trata de un recurso natural inagotable.

Los paneles solares son las estructuras diseñadas para captar la luz solar y transformarla en energía eléctrica. El proceso se realiza mediante unos dispositivos llamados células solares, que van dispuestos dentro de los paneles adecuadamente protegidos para permanecer a la intemperie.

Estos paneles se colocan en zonas bien iluminadas, en la cantidad suficiente para generar la energía necesaria. De esta forma se puede tener energía eléctrica para ser utilizada en lo que se requiera, sin necesidad de estar conectado a la red de suministro. Aunque es frecuente su utilización en combinación con otros tipos de energía.

La energía producida por los paneles solares se conoce como energía solar fotovoltaica. La misma se acumula en baterías para que permanezca disponible durante aún cuando no haya luz solar.
.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Estadisticas

Productos Herbalife en Lima - Perú/a> .